Luis Caputo celebró la inflación de septiembre y advirtió que el ajuste no se toca

hace 1 month 13
ARTICLE AD BOX

El INDEC reveló este jueves que el índice de precios al consumidor (IPC) subió en septiembre 3,5%, acumulando un alza de 101,6% en los primeros nueve meses del año y una inflación interanual de 209%.

Aunque casi la mitad del proceso inflacionario se produjo en los meses de gobierno de Javier Milei, su ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el guarismo del mes pasado y enfatizó que “el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará”.

“Septiembre registró la inflación más baja desde Noviembre 2021. El proceso de desinflación continúa y el rumbo de ortodoxia fiscal y monetaria no cambiará”, publicó el titular del Palacio de Hacienda en redes sociales.

tuit caputo inflación.jpg

Javier Milei también celebró la inflación publicada por INDEC

Por su parte, Javier Milei también celebró en redes sociales el IPC de 3,5% registrado el mes pasado, con nuevas alabanzas para su ministro, con quien lleva adelante “el ajuste más grande la historia argentina”, según sus propias palabras.

“Luce tremendo. Es tremendo. Gracias Luis Caputo", dijo el jefe de Estado luego de que el INDEC informara el guarismo con el que la administración libertaria suma 101,6% en sus primeros nueve meses, sin contar el 25,5% con el que arrancó la gestión.

Además publicó en X otro texto titulado “INFLACIÓN BAJANDO” en el que enumera: 1. Sin pasar antes por una hiper; 2. Sin expropiación de activos; 3. Sin fijar el tipo de cambio; 4. Sin controlar precios; 5. Recomponiendo precios relativos. Nunca antes has visto luchar contra la inflación así. Tarda un poco más pero es genuino”, concluye Milei.

tuit inflacion milei.jpg

Cuál fue el rubro que más aumentó en septiembre

Si bien la inflación fue del 3,5%, el rubro de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registró una suba de 7,3%, lo que explica las dificultades que tiene el ciudadano promedio argentino para llegar a fin de mes.

Además de la recesión impulsada por la gestión libertaria, los sueldos no aumentan conforme al nivel en que lo hacen las tarifas de servicios públicos y los alquileres.

Embed

Leer el artículo completo