ARTICLE AD BOX
La casa en la que Diego Maradona creció es un punto emblemático de Villa Fiorito, un barrio ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Luego de la muerte del 10, la vivienda fue remodelada y se convirtió en un "santuario" popular donde se lo recuerda a diario.
En las últimas horas, Manu Chao vistió el emblemático lugar y le ofreció un concierto a los vecinos. “Santa Maradona” -el clásico de Mano Negra- y de “La vida tómbola”, dos canciones indispensables en su cancionero fueron del disfrute de los que estaban presentes.
manu chao casa maradona villa fiorito
La invitación llegó de la mano del rapero Rayo (también conocido como Big Buda), quien llevó al grupo al "Potrero de Dios" por primera vez a principios de año y ahora lo acompañó nuevamente en esta visita al barrio. Al terminar el show, Manu Chau agradeció al público y expresó su emoción: "En casa de Diego. ¡Fiorito en el corazón! Inolvidable!!! Cuánta emoción, cuánto cariño".
manu chao casa maradona villa fiorito
A modo de ofrenda, ofreció un set imbatible de canciones, una guitarreada que podría haberle hecho perder el avión. Clásicos como “Clandestino”, “La vida Tómbola” y “Desaparecido” convivieron en el set con “Viva tú” (la canción que le da título a su flamante álbum, y era conmovedor ver a las niñas del barrio jugando en la vereda mientras Manu, con esa dulzura característica, cantaba “tu la vecina del barrio…”) y versiones de “Cómo que no”, del artista uruguayo Gustavo Pena (popularmente conocido como El Príncipe) y “Me quedo contigo”, de Los Chunguitos, que Manu se apropió para su repertorio.
En el marco del evento, el intendente de Lomas de Zamora también expresó su gratitud: "Queremos que el mundo entero venga a conocer Comunidad de D10S, el circuito turístico, deportivo y cultural que rinde homenaje al más grande de todos los tiempos. ¡Gracias, Manu, por este día inolvidable!".
Embed
Lo que se lee ahora