ARTICLE AD BOX
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, admitió este martes que la reunión entre Jorge Yoma y el jefe de Gabinete de ministros del gobierno nacionalo, Guillermo Francos, "fue inoportuna". En medio de las especulaciones que generó el encuentro en el marco de la dura interna que atraviesa el Partido Justicialista y que enfrenta al riojano con Cristina Kirchner, Quintela intentó aclarar que Yoma acudió a la reunión en tanto representante legal de la provincia y no en tanto apoderado de su lista en la interna del peronismo. Horas después de este encuentro había pedido ante la Justicia la suspensión de las elecciones de autoridades en el PJ.
"Fue inoportuna la visita, no era el momento más adecuado, porque se iba a prestar para especulaciones o no. Pero fue convocada por el Jefe de Gabinete, porque es el abogado defensor de la provincia de la Rioja con respecto a la mucha plata que le deben a la provincia", sostuvo el mandatario riojano en diálogo con FM Re.
yoma
Tras la reunión Yoma explicó que se reunió con Francos en condición de abogado del Estado riojano y en el marco de la demanda interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por la deuda de 320 millones de dólares que Nación mantiene esa provincia. "Le dije al doctor Yoma que se expida la Corte Suprema para no alimentar especulaciones que no deberían corresponder", sostuvo a su vez el mandatario provincial.
En medio de las especulaciones Quintela buscó ratificar su oposición al gobierno de Javier Milei en momentos en que en el sector del peronismo que responde a la ex vicepresidenta intentan instalar que el gobernador "es rehén del Gobierno por la deuda defaulteada, el pago de salarios con cuasi monedas, la huelga docente y la deuda enorme con Cammesa".
cristina y quintela.jpg
"No hay lugar a dudas de cual es mi posición con respecto a las políticas aplicadas por el actual presidente. No solo tenemos una posición antagónica, sino que consideramos que está en una situación difícil para conducir el país", insistió Quintela.
En este camino no lo ayudó el tuit de Milei defendiéndolo en el marco de la interna peronista. El mandatario libertario celebró en X la judicialización de las elecciones que hizo la lista "Federales" de Quintela y apuntó contra Cristina Kirchner y Máximo Kirchner. "Que no se involucre en un problema que vamos a resolver los peronistas solos y que se dedique a gobernar que está haciendo sufrir a mucha gente", dijo Quintela.
Sobre la interna del peronismo el gobernador riojano afirmó que es necesario "un proceso para elegir autoridades", o caso contrario "vamos a caer en lo de siempre, que nos juntamos en Buenos Aires 10 o 15 dirigentes y definimos una lista y se comunica. Hay que cambiar esos métodos".
Embed
Lo que se lee ahora