ARTICLE AD BOX
Desde el inicio del año que la Casa Real británica se vio afectada por dos noticias inesperadas: El Rey Carlos III y Kate Middleton, la Princesa de Gales, tienen cáncer. La salud, tanto del monarca actual como de la futura Reina fueron tema de preocupación mundial y ahora recientes informes vuelven a poner en foco la batalla del Rey, quien está lejos de terminar su lucha con esta enfermedad y, por lo visto, su salud estaría empeorando.
En el comunicado emitido a principio de año, Buckingham Palace confirmó diagnóstico del Rey Carlos III. Si bien no especificaron qué tipo de tumor es, ya quedó descartado que sea alguna afección en la próstata. Y, pese a las recomendaciones de los médicos, el padre de William y Harry siguió con sus compromisos oficiales, aunque con una agenda mucho menos apretada mientras se somete a distintos tipos de tratamientos.
La revelación sobre la salud del Rey Carlos III
No obstante, recientemente, la periodista especializada Concha Calleja confirmó que las últimas pruebas médicas del Rey lanzaron resultados preocupantes. "El cáncer no ha desaparecido, es una de las peores noticias", explicó la corresponsal de monarquía. Tal es así que, según dijo, los médicos le volvieron a recomendar al monarca que vuelva a disminuir su actividad, en especial en cuanto a viajes, debido al impacto de su tratamiento.
"Él no se deja, ha dicho que el tiempo que le queda se lo dará a la corona", afirmó Calleja que refutó el Rey Carlos III en cuanto a las recomendaciones de los especialistas. Asimismo, la periodista informó que esto generó incomodidad en su esposa, la reina Camilla, quien en más de una ocasión se expresó en desacuerdo por la cantidad de actos a los que asiste el rey.
De hecho, es por eso que, desde el principio del año, tanto ella como el Príncipe William, fueron quiénes se pusieron al frente de la corona, manejando todos los actores institucionales.
Embed