ARTICLE AD BOX
Puede que haya cancelado su gira más reciente antes de comenzarla, pero Jennifer Lopez volvió esta semana a los escenarios para un discurso en la arena política que fue un "hit" en la recta final hacia las elecciones en Estados Unidos. Además de anunciar su voto para Kamala Harris, la cantante le contestó a Donald Trump y fue categórica: "soy una mujer americana".
"En el Madison Square Garden, nos recordó quién es realmente y cómo se siente realmente. No solo los puertorriqueños se sintieron ofendidos ese día. Fueron todos los latinos en este país, fue la humanidad y cualquiera de carácter decente", señaló la cantante en referencia al acto de campaña de Donald Trump en Nueva York, que incluyó un número de stand-up en el que comediante se refirió a Puerto Rico como "una isla de basura".
"Soy una mujer americana, la hija de Guadalupe Rodríguez y David Lopez, orgullosos hijos de Puerto Rico. Soy portorriqueña", expresó Jennifer Lopez antes de pasar al español: "soy boricua, carajo".
"Y sí, nací acá y somos americanos", resaltó sobre los orígenes de su familia, que se estableció en Nueva York mientras ella lleva años viviendo en Los Ángeles como parte del ecosistema de estrellas de Hollywood.
jennifer lopez kamala harris.mp4
Jennifer Lopez reapareció para apoyar a Kamala Harris
"Soy madre, soy hermana y soy actriz, y me gustan los finales al estilo de Hollywood. Me gusta cuando el tipo bueno o, en este caso, la chica buena gana", aseguró antes de anunciar su voto para Kamala Harris en las elecciones en Estados Unidos, que serán el 5 de noviembre.
Otros artistas sumaron sus voces a la campaña de Kamala Harris y Tim Walz, como Bruce Springsteen o Beyoncé.
Quizás el "Jefe" sea moneda puesta por ser un demócrata histórico, pero el apoyo de Beyoncé, al igual que el de Jennifer Lopez, quedó salpicado por su conexión con el rapero Sean "Diddy" Combs, hoy denunciado por abuso sexual y otros delitos.
En el caso de Beyoncé, la cantante quedó enredada en el escándalo mediático porque su marido, el rapero Jay-Z, es muy cercano a Diddy y se lo llegó a señalar como testigo o cómplice de la actividad ilegal del denunciado.
Esa conexión dio pie, una vez más, a las teorías conspirativas sobre la pareja.
Mientras tanto, Jennifer Lopez tiene un lazo de asociación aún más directo con Diddy: fueron pareja entre 1999 y 2001, por lo que ella también podría tener información delicada sobre las "fiestas blancas", tanto en los Hamptons (Nueva York) o en Hollywood.
Pero nada de eso importa en la recta final de las elecciones en Estados Unidos. De hecho, Jennifer Lopez evitó hacer declaraciones sobre Diddy a los medios en las últimas semanas a pesar de que su obvia conexión con el rapero encarcelado.
Embed